martes, 29 de mayo de 2018

 


                                                    TWITTER



Resultado de imagen de twitterEs un servicio de microblogging, es decir, un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves,​ generalmente solo de texto con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos.


 Twitter,fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido denominado como el «SMS de Internet».​

Twitter ha estado entre los diez sitios web más visitados del mundo y la mayor parte de los usuarios que usan Twitter son adultos mayores que no han utilizado otro sitio social con anterioridad pero hay que mencionar que se ha desplomado casi un 32%

 La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits o tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama seguidores.

 Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden twitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
 

Contenido de los tuits

Tabla que muestra el contenido de los tweets traducido al español en orden descendente y respectivo:      1. Noticias      2. Mensajes basura (spam)      3. Autopromoción      4. Cháchara sin sentido      5. Conversaciones      6. Mensajes repetidos
La empresa de investigación de mercado Pear Analytics, con sede en San Antonio (Texas), analizó 2.000 tuits (procedentes de los Estados Unidos y en inglés) durante un período de dos semanas de 11:00 a p a 5:00 (CST) en agosto de 2009 y los separó en seis categorías:​
  • Cháchara sin sentido – 40 %​
  • Conversaciones – 38 %
  • Retuits (RT) o mensajes repetidos – 9 %
  • Autopromoción – 5%
  • Mensajes basura (spam) – 4 %
  • Noticias – 4 %
La investigadora de redes sociales Danah Boyd respondió al estudio argumentando que un mejor nombre para lo que los investigadores de Pear llamaron "cháchara sin sentido" podría ser "acicalamiento social" o "sensibilización periférica" (que explica como las personas "quieren saber qué piensan, hacen y sienten las personas de su alrededor, incluso cuando la presencia no es viable").







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