martes, 3 de octubre de 2017

¿Están vivas las legumbres del hipermercado?


- Los investigadores afirman que las plantas y verduras que compramos en el supermercado aún responden a los tratamientos externos y a la luz; por lo tanto, están vivas.

 Debido a la cantidad de legumbres que hemos germinado en nuestra infancia podemos decir que estas siguen vivas después de ser embasadas, como un garbanzo o una lenteja.
Llegaron a esta conclusión a partir de plantas cultivadas en el laboratorio, que cambiaban su fisiología de manera importante a lo largo de la jornada, impulsadas por los ritmos circadianos.

Dado que las legumbres son semillas, estas pueden vivir hasta 10 años dependiendo de  el tipo de planta, como por ejemplo la semilla de baobab.
La semilla por dentro no es mas que un óvulo fecundado protegido por varias capas.   En este núcleo es, precisamente, dónde se encuentran las reservas alimenticias. Por ejemplo, una lenteja contiene proteínas, el maíz, almidón, y el girasol, aceites.
Por otra parte, a la hora de adquirir semillas, tenemos que tener en cuenta que, dependiendo de la especie, éstas tienen una determinada vida útil a lo largo de la cual pueden reproducirse. Fuera de este periodo, las semillas mueren. Hay semillas de vida muy corta, como la del cacao, que sólo dura unos pocos días. Por contra, las semillas de baobab pueden vivir hasta una década.
Generalmente, las semillas vivas o muertas presentan el mismo aspecto.

La prueba científica para averiguar si estan vivas o muertas es:
-Meterlas en agua, las muertas flotaran mientras que las vivas se irán al fondo del recipiente.
 -Plantarlas y esperar a que germinen.

¿como lo verian en la antiguedad?
Consideraría que no son seres vivos, por lo que estan  muertas, porque si estubieran vivan podrian germinar en nuestro cuerpo.

Tal vez deberíamos guardar nuestras verduras y frutas bajo ciclos de luz-oscuridad, y elegir el mejor momento para cocinarlos y comerlos con el fin de aumentar su valor nutricional”, argumenta la experta.
Los investigadores hicieron el descubrimiento inicial en estudios con col. A continuación, observaron respuestas similares en la lechuga, espinacas, calabacines, patatas dulces, zanahorias y arándanos. Asimismo, las frutas y verduras sometidas a ciclos de luz-oscuridad en el momento adecuado sufrieron claramente menores daños por insectos.
"Este estudio puede ser de interés para la cosecha de los cultivos y para saber cuándo los fitoquímicos más valiosos están en su mejor momento", concluye Braam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual un stream...